"Imagínate como si fueras un río, no te des limites, échate a recorrer la tierra y muere en el océano. Hazte enorme, tibio o frío, da igual. Tus brazos recorrerán kilómetros y llegaras a todos lados.
Imagínate viento, no hay pared que te detenga, no hay nada en el camino que no te deje avanzar. Porque por mas duras que sean las pruebas, tu moldearas con tu fuerza un pequeño agujero y pasaras.
Imagínate sol. Caliente, dando tu luz y tu poder a los demás, como un Dios serás para los otros. Que vivirán felices de verte allí, y cuando descanses harán poemas en señal de fidelidad y amor, esperándote volver.
Imagínate amor, cruel y doloroso sentimiento, que despierta a los dormidos y duerme a los despiertos, que buscaras la justicia y la verdad, golpeando en la cara a los tontos y dejando tontos a los inteligentes. Convirtiendo en arena a los mas duros, endureciendo a los frágiles. Porque el amor hace eso, rompe las estructuras de la sana vida humana, a partir del amor comienza el odio, y allí, en el amor, nace el mal de la humanidad.
Imagínate todo esto y mírate como un humano, como un mortal. Porque no eres mas que eso, un ser con limitaciones de tiempo, pero eterno en ansiedad. Sin principio, ni fin, como un Río, que nace y muere en el mismo lugar. Como el viento, que destruye a su paso todo, sin importar nada mas, solo avanzar. Como el sol, egoísta y sabio, que da y quita a su antojo, sin preguntar. Como el amor, que destruye y crea, que nace y muere, que da vida pero la quita, que sana y lastima, que duele y protege. Que es el paso primero del odio, y el comienzo de todo mal.
Imagínate humano y veras que la realidad es otra, muy distinta a la que vives, con tus vendas en los ojos. Sos todo, pero a la vez, no sos nada."
-------------------•
PAL '2010
PAL '2010
