“Uno en la vida busca vaciarse. Quitarse el peso de encima que provoca callar la verdad. Sentir que podemos gritar al viento nuestros sentimientos es la manera mas hermosa de libertad. Y soñar, cosa que va de la mano con la libertad, es la sensación de poder darle vida a todo aquello que no tenemos. El que no sueña no vive, el que no es libre o busca la libertad es prisionero de la resignación, y la resignación en la muerte en vida.
Quien no quiere poder lograr en la vida todas las metas y conseguir todo lo que sueña? Solo aquellos que se acuestan a dormir con la presión en el pecho, y con el corazón en pedazos. Esos no viven, sobreviven. Acumulando en la mochila desilusión.
Es tan hermoso sentirse pleno, lleno de magia, con vida, con sangre en las venas. Es tan hermoso llegar a viejo y mirar el pasado con los ojos llenos de lagrimas de emoción por haber luchado y conseguido todo, o algo, de lo que se soñó.
Y así, viviendo diariamente por ser feliz, podemos dar alegría, paz, amor, consejos, y lo mas lindo es ser ejemplo de algo. Dejar en nuestros hijos, o en un desconocido, o en el amor de tu vida, o en algún familiar la semilla de la lucha.
Nunca bajar los brazos, ponerse metas, superándolas y proyectar. Ver el fruto de lo que sembramos con esfuerzo y alegría.
Y eso es lo que busco, seguir adelante soñando sin parar, poniéndome metas y lográndolas. Proyectando mi futuro, buscando siempre la felicidad. La paz que te da dormir tranquilo. Levantarte feliz, por un nuevo día para vivir.
Y esto es lo que busco, poder dejar en alguien la semilla de mi sabiduría, y hacer inconscientemente que ese alguien pueda volar. Soñar. Vivir.
Cada uno tiene la llave de las puertas que tenga delante, es uno esta abrirlas o esquivarlas. Pero si no se enfrenta la realidad no se conoce, y si no se conoce no se aprende. Y el que no aprende no sabe, y el que no sabe no entiende, el que no entiende no soluciona, y el que no soluciona vive rodeado de problemas. El que vive lleno de dramas, no sueña, y el que no sueña no existe, el que no existe es un fantasma, y si sos un fantasma no sos real, y al no ser real no sentis, y el que no siente no sufre, y si no se sufre no se valora.
Y asi pasa la vida, los años, los dias, los minutos, los segundos, y que vamos dejando atrás?. Que podemos ver mas adelante, si tenemos los ojos tapados?.
Claridad, como la que da el sol al salir. Claridad como la que nos da una vela al encenderla en la oscuridad. Esa claridad que encandila es la vida que Dios nos da, con un destino que podemos cambiar. Siempre. Con inteligencia, paciencia, amor y sueños.”
------------------•
PAL (2010)

