
Los chicos emo fueron definidos como adolescentes que visten de negro, usan piercings en la cara y pelo negro con mechones que “cubran la mitad de la cara”, informó el The Guardian. Por supuesto los afectados reaccionaron. El fin de semana se llevaron a cabo protestas masivas de los emo rusos. En Krasnoyarsk, Siberia, donde estas leyes están ya implementándose, los protestantes marcharon con pancartas que decían: “Un estado totalitario incentiva la estupidez”.
Es una historia de nunca acabar:
Dmitry Gilevich, de la banda emo rusa MAIO, aseguró que “expresar emociones psicológicas no está prohibido por la ley”. Por otra parte, Alexander Grishiun, consejero de los patrocinadores de la nueva ley, describió la prohibición como necesaria, afirmando: “Éste es el primer paso para la discusión pública”.

Estas medidas en Rusia suceden a las críticas que se hicieron a este género en el Reino Unido a principios de este año, donde se le echó la culpa al grupo My Chemical Romance del suicidio de un adolescente emo. En esa ocasión, fans de la banda protestaron frente a las oficinas del Daily Mail, porque en su cobertura del hecho lo ligaron a la influencia del grupo. Una discusión que viene desde hace décadas, cuando grupos como Judas Priest y cantantes como Ozzy Osbourne eran señalados como promotores del suicidio.
